Guía WordPress

Instalar y usar el plugin Bibblio Related Posts

A WPEngine Recommended Plugin

Instalación

¡Bienvenido!

Antes de comenzar, asegúrate de tener al menos cinco entradas en tu sitio. ¡Después de todo, solo funciona si hay algo que recomendar! ;)

Si es así, puedes instalar el plugin a través de la página Plugins de WordPress.

Haz clic en Add New (Añadir nuevo) (arriba a la izquierda al lado del encabezado de la página), luego haz clic en Upload Plugin (Subir un plugin) y Choose File (Seleccionar Archivo) para encontrar al último archivo .zip del Related Posts by Bibblio plugin.

Añadir nuevo

 

Subir un plugin

Cómo empezar

Después de subir y activar el plugin, deberías ver un enlace Bibblio en el lado izquierdo del menú de administración WordPress. Haz clic para comenzar la configuración.

Etapa 1 es crear una cuenta Bibblio. Puede elegir un plan gratuito o uno que se adapte a su tamaño de catálogo.

Get started

 

Si ya tienes una cuenta de Bibblio, puedes ir al próximo paso. Recupera tu identificador de cliente y el secreto de cliente aquí.

Una vez que tenéis tu identificador de cliente y secreto de cliente en el enlace de arriba, puedes pegar cada uno en el Step 2 en la página Get Started y luego hacer clic en “Let’s Go!

Getting your credentials

 

Puede incluir entradas existentes en la mente de Bibblio, así como incluir automáticamente todas las futuras.

Nb. Si tienes que incluir muchas entradas, es posible que tu sitio tenga un breve impacto en el rendimiento, ya que deben recopilarse y enviarse a nuestra API HTTP. Además, dependiendo del tamaño de tu catálogo, es posible que las entradas relacionadas tarden un poco en mostrarse en tu sitio mientras se completa la indexación.

Si usa tipos de publicaciones personalizadas, puede elegir qué tipos desea incluir en sus recomendaciones.

Set which posts to compare

 

Haz clic en Next (Siguiente), para ir al diseñador del módulo. Un módulo es un widget que contiene entradas relacionadas que pueden ubicarse en cualquier parte de tus páginas de publicación.

  1. Elige un diseño, una proporción de mosaico que se adapte a la forma típica de la imagen característica y a los efectos que quieres. Siempre puedes hacer otros ajustes más tarde.

    Nb. Un estilo 'Showcase' (Escaparate), 'Grid' (Rejilla) o 'Row' (Fila) sería muy guapa en el pie de página, mientras que una 'Column' (Columna) funcionaría en la barra lateral.

  2. Crea un nombre memorable para él que refleje su diseño (ex: Fila de 3)

  3. Añade tu parámetro de seguimiento para controlar el rendimiento de Bibblio, por ejemplo en Google Analytics.

  4. ¿Satisfecho? Haz clic en Next.

Create a module

 

Ahora comenzaremos a indexar todas tus entradas para determinar cómo están relacionadas. Esto llevará 5 o 10 minutos, dependiendo de cuantos artículos tienes. Por favor, ten paciencia durante esta indexación inicial.

Mientras tanto, puedes añadir automáticamente el módulo al final de todas sus entradas. Añades como widget (consulte la sección Añadir Widget) o usa un código abreviado (shortcode) para insertar selectivamente un módulo (consulte la sección Insertar shortcodes).

Asegura de realizar este paso; de lo contrario, tu módulo no aparecerá en ninguna parte.

Si añades automáticamente el módulo al final de tus entradas, puedes personalizar el título que aparece arriba o mantener el titulo por defecto ("Relacionado").

Si necesitas más ayuda, hay disponible documentación de soporte en línea y métodos para contactar al equipo de Bibblio.

Success!

Añadir Widget

Para mostrar un módulo de Entradas relacionadas en tus páginas de publicación, accede a tu Apariencia > Widgets en el menú de la izquierda.

En la columna Widgets disponibles, arrastre y suelte el widget Bibblio Related Posts en el área de su página de tu elección.

Alternativamente, haz clic en el widget Bibblio Related Posts y elige un área de página de la lista que aparece debajo de él, luego haz clic en Añadir Widget. El widget se expandirá para revelar opciones para configurarlo.

Administración de widget

 

Escribe un título en el campo de título que se ubicará sobre el módulo en tu página de publicación, como " Entradas relacionadas". En el menú desplegable, elige cuál de tus módulos quieres mostrar, luego haz clic en Guardar.

¡El módulo ahora está dentro de un widget en tus páginas de publicación! Ve a una publicación y mira para ver cómo se parece. Si no te gustas, cambia el diseño o la proporción de mosaicos en la sección Módulo del administrador del complemento Bibblio hasta que estas satisfecho con él.

Repite el proceso hasta que cada uno de tus módulos aparezca en tus publicaciones como te gustaría.

Configuración del widget

Insertar Shortcodes

Puedes mostrar un módulo de Entradas Relacionadas en el cuerpo de tu texto. Al editar una entrada en el modo 'Visual', haz clic en la línea en la que quieres que aparezca el módulo, luego haz clic en el icono " Insert Shortcode " de Bibblio en la barra de herramientas.

Insert shortcode button

 

Una ventana popup te pedirá que seleccione cuál de tus módulos te gustaría insertar. Elige uno y haz clic en OK.

Choose your module

 

El shortcode se coloca en tu entrada y contiene cada una de las clases necesarias para representar tu módulo como lo deseas. Después de lo cual puedes publicar o actualizar según sea necesario.

Shortcode tag example

 

Repite esto con cualquier otra entrada según las necesidades o añádela a tu plantilla usando el código PHP en el código fuente, reemplazando "SHORTCODE" con tu shortcode de Bibblio:

<?php echo do_shortcode('[SHORTCODE]'); ?>

Soporte

Si tienes preguntas, comentarios o sugerencias, ponte en contacto con nuestro equipo de ayuda.